Detenidos sujetos con dinero y tarjetas bancarias

A través de la línea de emergencias 911, la Fuerza Pública fue alertada en horas de la tarde sobre dos mujeres que se encontraban en actitud sospechosa realizando transacciones en un cajero bancario, ubicado en Sabana Oeste, San José.

Detenidos sujetos con dinero y tarjetas bancarias

Al llegar al sitio los policías observaron a una mujer que al notar la presencia policial se dirigió rápidamente a un vehículo y le entregó algo a otra mujer que se encontraba dentro del automotor.

Los oficiales lograron observar una tarjeta bancaria, la cual no correspondía al nombre de ninguna de ellas. Además, observaron que una portaba un fajo considerable de billetes de 20 mil colones, las mujeres se hacían acompañar por un hombre que también viajaba en el carro y portaba gran cantidad de dinero y una tarjeta bancaria.

Ante la situación, los uniformados procedieron a coordinar con la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se presentaran al sitio y se hicieran cargo de las pesquisas.

Los detenidos por este caso son dos mujeres de apellidos Zúñiga y Calderón y un hombre apellidado Serna.

Las autoridades policiales indicaron que, en la revisión del automóvil y las personas involucradas se decomisaron 22 tarjetas bancarias, varios comprobantes de transacciones por dinero y una cantidad considerable de dinero.

TAMBIEN:  2245 personas multadas por violar la restricción vehicular

Los aprehendidos fueron trasladados al Primer Circuito Judicial de San José, ya que se presume que el dinero obtenido es por medio de algún tipo de fraude.

El pasado 27 de setiembre la Fuerza Pública atendió un caso similar en donde se capturó a un hombre de apellido Umaña, quien portaba 8 tarjetas y más de 3 millones de colones.

En otra intervención el 14 de octubre en el centro de la capital, los oficiales detuvieron a un sujeto apellidado Bustos con 10 tarjetas y más de 6 millones de colones.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba