Detenidos por pensión no irían a la cárcel

Aprobado en primer debate

Detenidos por pensión no irían a la cárcel, esto tras la aprobación en primer debate por parte de  38 diputados que votaron a favor el proyecto 21540, Ley de oportunidades de empleo para personas bajo apremio corporal por deudas alimentarias.

Este proyecto fue propuesto y presentado en agosto del 2019 por el ahora exdiputado Harllan Hoepelman Páez.

Detenidos por pensión no irían a la cárcel

Con este proyecto el Estado promoverá fuentes de empleo en el sector público y privado para que las personas deudoras alimentarias en especial aquellas que estén bajo apremio corporal en una cárcel cuenten con ingresos económicos necesarios para hacerle frente a su responsabilidad como la pensión alimentaria.

El Diputado Luis Fernando Mendoza del PLN señaló que con una persona encarcelada por pensión alimentaria, pierde la familia y el Estado.

El legislador del Partido Nueva República, Daniel Segura, señaló : “Meter a la cárcel a las personas deudoras no pagará mágicamente la manutención de sus hijos, por eso debemos buscar la forma de que estos padres cumplan con sus obligaciones en defensa de los derechos de los niños de este país”.

Más noticias en El Guardián

TAMBIEN:  Presidente Rodrigo Chaves recibió al Fiscal General Carlo Díaz

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba