Detenidos por introducir mercancía ilícita en contenedor en el 2024
La carga se dirigía al puerto de Amberes en Bélgica

La Policía de Control de Drogas detuvo a dos hombres, relacionados con la contaminación de un contenedor con mercancía ilícita, efectuada en 2024 en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), Limón.
Detenidos por introducir mercancía ilícita en contenedor
Los hechos por los cuales la PCD detiene a estos hombres, ocurrieron el 7 de febrero del 2024, en donde, gracias a los trabajos efectuados por los oficiales destacados en la Operación Soberanía Limón, mediante uso de escáner, lograron detectar que en el piso del contenedor con destino al puerto de Amberes, Bélgica, viajaban ocultos 347 paquetes de cocaína que fueron decomisados por la Policía.
Durante los dos allanamientos de este jueves, uno efectuado en Siquirres de Limón, se detuvo a Hernández Morales, conductor del camión quien, durante la investigación, se determinó que fue quien desvió el contenedor de la ruta terrestre habitual, para ser contaminado.
Precisamente, en la casa de Hernández, la Policía decomisó 1.854.000 colones en efectivo.
En la otra ubicación en Matama, se detuvo a Arias González, quien fue identificado como la persona encargada de la logística para efectuar y controlar la contaminación del contenedor.
Arias labora para una empresa encargada de gestionar logística de contenedores en Limón.
Ambas personas fueron remitidas ante la autoridad judicial para el proceso correspondiente.
La integración de las fuerzas de policía en la Operación Soberanía en Limón, ha permitido a la Policía de Control de Drogas, intensificar las investigaciones relacionadas con contaminaciones de contenedores esa terminal portuaria, y que derivan en acciones como la detención de las personas involucradas en eventos de narcotráfico.
Producto de esta operación, la Policía de Control de Drogas ha decomisado más de 10 toneladas de cocaína, desde su inicio el 13 de julio del 2023.