Detenidos dos sujetos vinculados con Mara Salvatrucha

Uno expulsado y otro a la espera

El pasado jueves, la Policía Profesional de Migración detuvo a dos extranjeros vinculados con la pandilla Mara Salvatrucha MS 13. De los dos casos,  llevó a cabo la expulsión de un salvadoreño de apellidos Trigueros Fuentes.

Asimismo, impuso el impedimento de ingreso al territorio costarricense por un periodo de 10 años, considerando que su presencia en el país compromete la seguridad nacional.

Trigueros Fuentes, permanecía en el Centro de Aprehensión Región Central de la Policía Profesional de Migración, en Heredia, desde el pasado 25 de noviembre 2021, poseía una residencia temporal por vínculo con cónyuge costarricense desde el 2019, la cual fue cancelada.

Dos sujetos vinculados  a Mara Salvatrucha 

De igual manera, oficiales de la Policía Profesional de Migración, aprehendieron este jueves a un ciudadano de la misma nacionalidad, durante un operativo de control migratorio en el área de La Merced, de apellidos Hernández Guzmán.

Hernández Guzmán, posee antecedentes que lo vinculan con actividades pandilleriles en la MS13, de El Salvador, para lo cual, quedó a las órdenes de la Policía Profesional de Migración para lo que corresponda.

En el periodo del 2020 a febrero 2022, se han realizado 67 deportaciones de personas vinculadas a maras y pandillas, 30 en el 2020, 35 en el 2021 y 2 en lo que llevamos del 2022.

TAMBIEN:  Sujetos ocultaban más de 6,6 millones de colones en vehículo

De acuerdo a la Ley General de Migración y Extranjería 8764, la expulsión es la orden emitida por la DGME, por medio de la cual la persona extranjera que tenga una categoría migratoria, deberá abandonar el territorio nacional, cuando se considere que sus actividades comprometen la paz, la seguridad pública, la tranquilidad o el orden público.

La expulsión de una persona extranjera implica la pérdida de su condición migratoria y no podrá reingresar al país por el término de diez años.

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba