Detenido veinteañero por atacar a balazos a Sub Jefe del OIJ
Rita de Pococí
Detenido veinteañero de apellido Guadamuz como responsable de atacar al Sub Jefe del OIJ de Guápiles Heiner Zamora en la noche del viernes 31 de enero en las afueras de un restaurante en el centro de la localidad.
DETENIDO VEINTEAÑERO
Según el reporte de la oficina de prensa del OIJ, el responsable fue capturado en vía pública frente a una vivienda en La Rita de Pococí. Después de un intenso operativo que se activó desde minutos posteriores a la agresión en contra del jerarca judicial.
Agentes judiciales coordinan con el Ministerio Público diferentes diligencias para buscar evidencia en su casa y en sitios aledaños, mientras el Jefe policial continúa en estado de gravedad tras su traslado al Hospital Calderón Guardia en la noche de ayer.
Es el segundo atentado que sufre el OIJ en la provincia de Limón. En una ocasión anterior atacaron a balazos las oficinas del Organismo en Batán. Por este hecho aún no hay personas detenidas, sin embargo la rápida movilización de este evento permitió la captura del primer sospechosos, y faltaría un segundo involucrado, así como al autor intelectual del suceso.

La Corte Plena emitió un comunicado de prensa que dice: «Las magistradas y los magistrados de la Sala de Casación Penal manifestamos nuestra solidaridad con el funcionario del Organismo de Investigación Judicial gravemente herido la noche de este viernes en Guápiles.
Nos solidarizamos con su familia, compañeros y compañeras de trabajo, así como con el personal del Circuito Judicial de Pococí, que atraviesan por momentos de incertidumbre.
Nos preocupa y nos ocupa el aumento de la violencia que vive el país, por ello plantearemos a Corte Plena analizar acciones inmediatas para articular con otros órganos del Estado soluciones que brinden seguridad a nuestras personas funcionarias, en sus labores al servicio de la justicia y el país».
