Detenido sospechoso de Falsedad Ideológica

La sección de fraudes realizó 8 allanamientos dos en Cartago dos en Desamparados- uno en Zapote, uno en Barrio Luján  y otro en Nicoya, como parte de una investigación por 12 causas de falsedad ideológica.

La investigación dio inició luego de recibir al menos 12 denuncias, en las que el trámite realizado coincidió, con un mismo notario, un hombre de 56 años, quien fue detenido hoy en Zapote.

En las denuncias formuladas  por diversos ofendidos, tanto en la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen como OIJ, de logró determinar que el  sospechoso quien es notario público, participó en la mayoría de los procesos, confeccionando documentos  falsos.

Decomisan ropa y medicamentos contrabandeados desde Nicaragua

Otorgaba en garantías hipotecarias o vendía de los inmuebles de los afectados, para de esta manera hacer líquido o efectivo, el beneficio patrimonial antijurídico obtenido.

En uno de los allanamiento realizados hoy en un negocio en Cartago, donde trascendió un oriental fungía como prestamista y  al parecer era uno de los acreedores en una de las propiedad se decomisó más de 22 mil dólares y  9 millones de colones.

Fuente : OIJ

 

TAMBIEN:  Hombre murió cuando intentaba reparar cortadora de zacate

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba