Detenido extranjero requerido por tráfico internacional de drogas

Detención se dio en la ruta 27

OIJ, Interpol y DEA capturan a requerido por tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales en medio de la Ruta 27.

Detenido extranjero requerido por tráfico internacional de drogas

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Interpol y la DEA capturaron, la tarde de este lunes, a un colombiano requerido por tráfico internacional de drogas a Estados Unidos y Europa.  La captura ocurrió sobre la Ruta 27, cerca del peaje de Escazú.

El hombre detenido fue  identificado con los apellidos Vergara Palacios, alias “El Cabo”, quien cuenta con registros migratorios legales en Costa Rica desde 2019.

Así consta en la conformación de tres sociedades anónimas llamadas Multiservicios Tecnológicos del Caribe Galagarza, Caribe Premier Business Corporativa Mobiliaria e Inmobiliaria y Corporación RV Bienes Raíces.

“El cabo” utilizaba Costa Rica para lavar dinero y según el OIJ desde el 2019 lavo un aproximado de 35 millones de dólares dinero procedente del tráfico internacional de cocaína a Estados Unidos y Europa, en el país con ayuda de diferentes abogados fundó empresas, se caso 5 veces con mujeres costarricenses, Nicaragüenses, venezolana y una española, el “Cabo” era buscado por la DEA desde el 2018 pero llegó a Costa Rica y logró obtener documentos de refugio legales a través de migración y extranjería.

TAMBIEN:  Muere empleado de Global vía cuando colocaba conos sobre la Ruta 27

El colombiano Vergara Palacios ahora iniciará un proceso de extradición a Estados Unidos.  Fuente Policías de Costa Rica

TAMBIÉN: Policías se recuperan tras enfrentarse a tiros con malhechor

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba