Detenido extranjero por uso de documento falso y tico por tráfico de migrantes

Este miércoles, oficiales de la Policía Profesional de Migración, en acciones de control migratorio del Operativo Fronteras Seguras, detienen a una persona extranjera portando un documento de identidad falso en Paso Canoas.

El detenido, de apellido Perez, presentó ante los oficiales un documento de confección casera que indicaba era solicitante de refugio. Asimismo portada su pasaporte con permanencia vencida, así como documento de identidad de su país. Al ser verificado, se comprueba que el mismo no tiene un proceso de solicitud de refugio, y que se mantiene en el país en una condición migratoria irregular.

Pérez es detenido y trasladado a la Fiscalía para el trámite correspondiente.

Detenido costarricense con causa abierta por tráfico ilícito de migrantes.

En la frontera norte, en el sector de Las Tablillas es detenido el costarricense Galeano Díaz, en el sector del Parque de Los Chiles, ya que el mismo posee una medida cautelar de no acercarse a esta localidad, ya que posee una causa abierta por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Galeano Díaz fue detenido por la Policía de Migración el 11 de diciembre del 2019, en una de las viviendas utilizadas para el alojamiento y ocultamiento de personas extranjeras, y es investigado por ser parte de una organización que les cobraba entre cinco mil y diez mil colones por alojamiento y traslado de forma irregular hacia Nicaragua.

Este miércoles, al ser ubicado en la zona en la verificación y control migratorio de personas por parte de la autoridad migratoria, el mismo es detenido y remitido por la Policía de Migración a la Fiscalía de Los Chiles por incumplimiento de medidas cautelares. Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.

TAMBIEN:  Gobierno de El Salvador le salva la tanda a Costa Rica con dosis de Fentanilo


Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba