Detenido chofer por muerte de pasajero en Guadalupe

Suceso ocurrió en Guadalupe

Una discusión entre una chofer de autobús y un pasajero terminó en tragedia la noche del domingo en Guadalupe.

Detenido chófer de autobús

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la víctima fue identificada como Alejandro Rivera Fernández, 62 años.

El chofer del bus fue detenido en la sede del plantel de buses de la empresa Guadalupe Limitada.

¿Qué fue lo que pasó?

Según apunta la versión preliminar y un video que circula en redes,  aparentemente todo inició por el pago del pasaje de bus, esto provocó una discusión entre el ahora fallecido y el chófer del bus.

El chofer le pide al pasajero que se bajé y le abre las puerta del automotor en ese instante se observa como la víctima lo golpea con un paraguas, lo que provoca que el chofer reaccione bajando al  pasajero a la vía pública quedando esté tirado en el suelo inconsciente.

Tras esto, el chofer vuelve a la unidad y continuó su ruta, lo cual desató la molestia de las personas que viajaban en el autobús que los increparon fuertemente e inclusive le piden que pare la unidad porque el señor está mal, a lo que el chofer hace caso omiso y continúa con el viaje.

TAMBIEN:  Restricción vehicular no aplicará durante vacaciones de medio año

A la llegada de la unidades de socorro para la atención del paciente confirmaron que ya estaba sin signos vitales.  El cuerpo de Rivera Fernández fue remitido a la morgue judicial y el caso quedó en manos del OIJ.

¿Qué dice el Consejo de Transporte Público?

Con respecto a la situación ocurrida con la Empresa Guadalupe Limitada, el Consejo de Transporte Público (CTP), procedió a activar el protocolo que se aplica ante situaciones o emergencias suscitadas en el transporte público, por lo que, como primera acción, les  solicitaron a la empresa autobusera que, en el transcurso de diez días hábiles, deberá presentar un reporte de lo acontecido que será analizado por el Área Técnica; luego este informe técnico será remitido a Junta Directiva para lo que corresponda.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba