Detenidas por maltratar niño en Cartago

Escuchar esta noticia

24 de setiembre del 2020. Agentes del OIJ de Cartago en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a dos mujeres de 24 años y 28 años, sospechosas del delito de agresión en perjuicio de un menor de edad.

De acuerdo con el informe preliminar, el día martes 25 de agosto del presente año, los agentes judiciales fueron informados de que al Hospital Max Peralta de Cartago había ingresado un menor de edad, quien en apariencia presentaba signos de ser víctima del síndrome del niño agredido, por lo que los investigadores judiciales se presentaron a dicho centro médico y además coordinaron con el Ministerio Público y con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Ese día como parte de las acciones realizadas por los agentes del OIJ de Cartago fue trasladar a un médico forense del Departamento de Medicina Legal del OIJ, hasta el hospital para que le realizara una revisión médico legal al menor y posteriormente emitiera un dictamen con los hallazgos obtenidos.

El mismo indicaba que según las lesiones encontradas en el cuerpo del menor al momento de la revisión, no se descartaba que el mismo se encontrara sometido a agresión física activa, por lo que elaboraron un informe y lo remitieron al Ministerio Público, quien ordenó la detención de la sospechosa.

TAMBIEN:  AYA: Tres cantones y cinco distritos salen del programa de racionamiento

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba