Desyfin: 5 entidades interesadas en comprar el “banco bueno”

Además la administración de la resolución concluyó el cierre de 5 sucursales

La Administración de la resolución de la Financiera Desyfin S.A. que invitó formalmente a 36 entidades financieras a participar en la adquisición de activos y pasivos de la Financiera, según los mecanismos de resolución aprobados por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) y  cinco entidades ya cuentan con los contratos de confidencialidad correspondientes para realizar la debilidad diligencia, es decir iniciaron los trámites para la compra del «Banco Bueno.»

Desyfin: 5 entidades interesadas en comprar el “banco bueno”

Según la resolutora Marianne Kött, “el equipo resolutor trabaja con el objetivo fundamental de buscar la mayor recuperación posible para los ahorrantes e inversionistas de la Financiera, y por esta misma razón mantendrá oportunamente informado al público respecto a los avances del proceso”.

Además la Administración señaló que concluyó con el cierre operativo de las sucursales ubicadas en Liberia, Sabanilla, Rohrmoser, Heredia y Grecia, quedando así únicamente en uso las oficinas centrales situadas en Escazú.

La Financiera mantiene 89 colaboradores de un total de 166 que tenía al inicio de la intervención y que se habían reducido a 153 al inicio de la resolución, producto de renuncias y despidos como parte del cese ordenado de colaboradores, movimientos de personal a los cuales se ha cumplido con la totalidad de las obligaciones laborales que correspondan, de forma tal que solo se mantengan los colaboradores que desempeñan funciones críticas requeridas por el proceso de resolución, tales como cobro y labores contables.

TAMBIEN:  Gobierno rechaza cualquier vínculo con redes de troles

Los canales habilitados para que los clientes honren el pago de los créditos a tiempo y evitar recargos por atrasos son los siguientes:

• Transferencia a la cuenta IBAN de la tarjeta de crédito en tiempo real. Los números de cuenta IBAN en colones y dólares de la tarjeta están indicados en el encabezado de su estado de cuenta.

• Depósito a las cuentas a nombre de la Financiera Desyfin S.A. (cédula jurídica 3-101-135871).

Favor indicar nombre completo, número de cédula y número de operación del crédito en el detalle de la transferencia.

Adicionalmente, los clientes pueden contactar a la Financiera, al teléfono 800-1020-300 o escribir vía WhatsApp a ese mismo número. También están a disposición del público las preguntas frecuentes del proceso de resolución y en caso de consultas no cubiertas en dicho link, pueden escribir a consultasresolucion@desyfin.fi.cr

Más noticias en El Guardián

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba