Después de 2 años regresa la Romería

Este 2022 retorna la peregrinación nacional a la Basílica

Tras dos años sin poder realizar la Romería de forma presencial, debido a la pandemia del COVID-19, este 2022 , el Santuario nacional de Nuestra Señora de los Ángeles, recibe a todos los romeros que deseen visitar a la Negrita.

¡Vuelve la Romería!

De acuerdo con el Sacerdote Miguel Adrián Rivera, rector del Santuario Nacional, “este acto de fe de miles de personas, nos llena de alegría, pues seremos testigos de ese regreso al regazo de nuestra Madre, de una forma tan particular, como lo es la romería.

La celebración religiosa se ha realizado estos años de forma ininterrumpida, pero en este 2022 retomamos la peregrinación nacional a la Basílica”.

Novena preparatoria  

Para preparar esta gran fiesta, la Basílica de Cartago inicia con una novena el 23 de Julio,  que consiste en la celebración de la Eucaristía en distintos horarios.  Particularmente la Misa de las 10 am contará con la presencia de una de las Diócesis del país cada día.

Primer Congreso Teológico Pastoral  

Como novedad, este año se realizará dentro del contexto de la novena,  la primera edición del Congreso Teológico Pastoral denominado Nationis Benigna Patrona (La bondadosa Patrona de la Nación).

TAMBIEN:  Transporte de turismo circularán según número de placa

El ponente invitado será Monseñor Luis Marín de San Martin, Obispo español que sirve actualmente en la Santa Sede dentro de la Secretaria de General del Sínodo de los Obispos en Roma, cercano al Papa Francisco.

Los fieles pueden participar presencial o virtualmente del Miércoles 27 al Viernes 29 de Julio, iniciando con la Eucaristía a las 6 de la tarde en el interior de la Basílica.

Romería y Fiesta Nacional  

El día 1 de agosto  realizarán la Eucaristía a las 9:30 a.m. en la Plaza del Santuario dentro de la que se efectuará la tradicional vestición de la imagen de la Negrita.

Este año la Diócesis de San Isidro de El General será la encargada de confeccionar los cinco modelos dentro de los que que se elegirá uno que cubrirá la imagen este año.

El día 2 de Agosto se celebrará la Eucaristía a las 9 am en la Plaza del Santuario con la presencia de los Obispos de Costa Rica, autoridades del Estado y demás invitados.

Por la tarde, el tradicional Rosario de la luz, a las 6 pm, en la plazoleta con un énfasis particular en el tema de la maternidad.

Programa Actividades Romería 2022. Fotos Basílica Nuestra Señora de los Ángeles Oficial.

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba