Descubren en Pompeya un antiguo restaurante aún con restos de comida

Arqueólogos anunciaron un importante descubrimiento durante trabajos de excavación en Pompeya, ciudad de la Antigua Roma que resultó enterrada por una erupción del volcán Vesubio.

Se trata de un termopolio, un antiguo restaurante con comida para quienes no tenían cocina en su casa.

En el termopolio los investigadores hallaron cacerolas con restos de comida. Diferentes platos, entre ellos caracoles y una especie de paella, estaban en el menú del restaurante.

Pero lo que más ha sorprendido a los arqueólogos es el descubrimiento en los envases con restos de esta comida que se vendía en la calle y que es el origen de la “comida para llevar”.

Termopolio-pompeya

El ministerio de Cultura italiano y el área arqueológica anunciaron lo que consideraron “otro descubrimiento extraordinario en Pompeya, en las nuevas excavaciones emprendidas dentro del proyecto de mantenimiento y restauración de la Regio V”.

En el lugar también se encontró el esqueleto de un perro y restos de dos hombres. El mostrador del termopolio estaba decorado con valiosos dibujos de animales, que conservan sus colores a pesar del paso del tiempo.

Massimo Osanna, director del Parque Arqueológico de Pompeya, aseguró que el hallazgo permitirá realizar nuevos estudios sobre la vida, los hábitos y la nutrición de los habitantes de Pompeya. “Es una increíble fotografía del día de la erupción”, afirmó Osanna.

TAMBIEN:  Emprendedor lanza Stripz, el mejor pollo frito a domicilio

De hecho, era costumbre de los pompeyanos consumir alimentos y bebidas calientes al aire libre y los arqueólogos y expertos que trabajan en el parque arqueológico de Pompeya ya están estudiando el material para comprobar cuánto este descubrimiento puede ampliar el conocimiento sobre los hábitos alimentarios de la época romana.

El termopolio fue descubierto en 2019, y había sido parcialmente desenterrado, pero los trabajos concluyeron ahora, con un arduo trabajo que no se detuvo ni siquiera en tiempos de pandemia.

El lugar será abierto para el público a partir de la Pascua de 2021.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba