Desarticulan banda que compraba el oro de Crucitas, Corcovado, y Abangares. Más de 2500 kilos salieron por el Aeropuerto Juan Santamaría

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 20 de agosto del 2020. La Policía Judicial busca a 36 personas involucradas en la sustracción del oro proveniente de Crucitas, Corcovado, y Abangares.

Una lujosa vivienda allanada para buscar rastros del oro

Según Wálter Espinoza, Director del OIJ, de abril del 2019 a la fecha de los allanamientos, legalmente reportados por el Aeropuerto Juan Santamaría sacaron 2500 kilos de oro valorados por los exportadores en 60 millones de dólares, suma que podría superarse perfectamente al valor declarado.

Los destinos detectados son Houston, Miami, y Los Ángeles en Los Estados Unidos.

Por el momento organizaron 33 allanamientos para desarticular la banda que operaba con la sustracción de material de Crucitas o Corcovado para ser procesado en Abangares mediante equipo especial.

El Director del OIJ explica más detalles de una operación que está en pleno desarrollo con allanamientos en San Carlo, Pocosol, Cutris, San Ramó, HHeredia, San José, Alajuela, Puntarenas, Abangares, y Puerto Jiménez en Golfito.

Se trata de una noticia en Desarrollo.

 

TAMBIEN:  Otra mentira Presidencial. SUTEL niega entrega de listas de números telefónicos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba