Desaparece un barco con 20 personas en el Triángulo de las Bermudas

Un barco con 20 personas a bordo que partió desde las Bahamas el 28 de diciembre y debía haber llegado a Florida (EE.UU.) al día siguiente, se encuentra desaparecido, pero la Guardia Costera estadounidense informó el pasado fin de semana que suspendió la búsqueda en el Triángulo de las Bermudas.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) explicaba en un comunicado: “Los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera recibieron un informe el martes de que una embarcación azul y blanca Mako Cuddy Cabin de 29 pies, que se sabía que partía de Bimini, Bahamas, el lunes, no llegó como se esperaba. Se informó que la embarcación y las personas se dirigían a Lake Worth, Florida”.

La USCG ha estado buscando la nave y no ha obtenido ningún rastro de ella. El viernes suspendieron la búsqueda tras 84 horas de intensa investigación. Las autoridades no han facilitado datos sobre los individuos que viajaban a bordo del barco.

“La Guardia Costera ha suspendido el viernes, aproximadamente al mediodía, la búsqueda de una embarcación atrasada entre las Bahamas y el sur de Florida. La Guardia Costera y las agencias asociadas registraron aproximadamente 17,000 millas cuadradas, aproximadamente el doble del tamaño de Massachusetts, durante aproximadamente 84 horas”, decía el comunicado.

TAMBIEN:  El recuento final confirmó a Luis Arce como ganador de las elecciones en Bolivia

“Nuestros pensamientos y oraciones van para las familias de las personas desaparecidas. Insto a cualquiera con información acerca de las personas a bordo a contactar con nosotros lo antes posible”, declaró el capitán Stephen V. Burdian, jefe de respuesta del Séptimo Distrito.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba