Desabastecimiento de agua afectará a 70 mil como máximo

Este 2021 no escapa a los desabastecimientos por agua potable en el Gran Área Metropolitana, pero según el Instituto Costarricense de Acueductos Y Alcantarillados (AYA) serán menos las personas afectadas con respecto al año pasado.

El servicio regulado o racionamientos iniciarán en marzo. La afectación alta, un máximo de 70 mil personas afectadas en las zonas de Desamparados, Patarrá, San Juan de Dios. Zapote,  Mata Redonda, Alajuelita, algunos sectores de Hatillo, con racionamientos de hasta 8 horas.

Con afectación muy alta,  máximo 7 mil personas en zonas como San Jerónimo de Moravia y Salitral de Santa Ana con más de las 8 horas de racionamientos.

De 1,3 millón de personas que atiende AyA en la GAM, el 70% tendrá normalidad en el servicio durante este verano.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) desde el 2019 desarrolla  23 proyectos de emergencia para la GAM por ¢31.137 millones. La solución a mediano plazo llegaría con el proyecto conocido como Orosi II, por casi $400 millones.

TAMBIEN:  Rechazan pago de sobreprecios a UNOPS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba