Depósito Libre Comercial de Golfito: Visitantes podrán realizar compras el mismo día

Los visitantes al Depósito Libre Comercial de Golfito podrán realizar sus compras el mismo día, así lo dispone una directriz del Poder Ejecutivo firmada este 1° de febrero.

Con esto queda atrás el proceso vigente por muchos años mediante el cual los compradores obtenían la tarjeta, pero para hacer sus compras se hacía efectiva hasta al día siguiente.

Además, la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) quedó facultada para disponer de los dineros provenientes de la recaudación tributaria por las compras en el Depósito Libre Comercial de Golfito, para invertirlos en proyectos de desarrollo en los cantones de Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Golfito y Osa.

Edwin Duartes, presidente de JUDESUR celebró la firma de ambos reglamentos: “Con este instrumento legal podemos continuar con nuestra misión fundamental que es llevar desarrollo a los cinco cantones de influencia de la zona sur”.

Ambas decisiones forman parte de los resultados de las mesas de diálogo territorial, promovidas por el Gobierno con la participación de diferentes sectores, y que en el caso concreto de la Región Brunca, buscan impulsar el comercio, el turismo y proyectos de desarrollo para esa zona del país.

TAMBIEN:  La otra enfermedad que dejó el COVID

Las autoridades y participantes en la actividad coincidieron en que el aumento en la visitación al Depósito Libre Comercial de Golfito se convierte en una valiosa oportunidad para impulsar el turismo local, pudiendo el visitante además de realizar sus compras, disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la región.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba