El CCDR de Heredia acusa al “Team” de demoler parte del Palacio de los Deportes

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación(CCDR) de Heredia acusa a equipo Club Sport Herediano de demoler infraestructura del Palacio de los Deportes, en la que el Comité usaba como bodega y otros. Esto fue denunciado por medio de una carta dirigida al Consejo Municipal de Heredia el 22 de marzo. Se perdieron dos aires acondicionados y una caja de la red de Internet

CCDR de Heredia acusa al “Team” de demoler parte del Palacio de los Deportes

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación(CCDR) de Heredia acusa a equipo Club Sport Herediano de demoler infraestructura del Palacio de los Deportes. Esto fue denunciado por medio de una carta dirigida al Consejo Municipal de Heredia el 22 de marzo.

“Según información verbal del Palacio de los Deportes a raíz de los trabajos de construcción en el estadio del Club Sport Herediano,  el edificio que manteníamos en el Palacio de los deportes fue demolido junto con otra estructura del Palacio. El Club Sport Herediano nunca nos informó que nuestro edificio sería demolido, por lo cual en la demolición además se perdieron dos aires acondicionados y una caja de red de internet” indica la carta enviada por Óscar Vega, director administrativo del CCDR de Heredia.

TAMBIEN:  Área de salud Heredia-Cubujuquí cierra un día por caso covid-19

“El Palacio de los Deportes nos indica que ya presentó una denuncia ante el Club Sport Herediano, la cual incluye el edificio, al comité cantonal, también informaron al señor alcalde José Manuel Ulate Avendaño, según oficio ADPAD-007-2022 sobre dicha demolición sin que esté Comité Cantonal diera el aval situación que no sabemos bajo qué criterio autoridad legal el club Sport herediano tomó esta decisión” continúa el texto.

“Hacemos de su conocimiento la situación, ya que dicho edificio fue construido en su momento con una partida municipal y está registrado como un activo del comité cantonal; actualmente utilizamos una parte como bodega y otra como sala de ajedrez para entrenamientos y estábamos haciendo planes de trasladar a ese lugar el consultorio de fisioterapia ahora nos quedamos sin espacio” concluyó la carta de Óscar Vega, director administrativo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia.

“No tiene esta municipalidad ninguna solicitud de su representada, ni de Fuerza Herediana, para demoler alguna edificación dentro del Palacio”

En una carta enviada por Lorelly Marín, directora del departamento de Inversión Pública de la Municipalidad de Heredia, a Ricardo Quesada Sandoval, presidente de la junta directiva del Palacio de los Deportes, aclaró varios puntos sobre la demolición del edificio del Comité:

TAMBIEN:  Sanciones jornada 14: La mitad de los equipos del campeonato multados

1- No tiene esta municipalidad ninguna solicitud ni de su representada ni de fuerza herediana para demoler alguna edificación dentro del palacio.

2- El día 18 de marzo se coordina con el departamento de control fiscal y urbano para realizar una inspección en las instalaciones del Palacio de los Deportes a raíz de una denuncia que llega directamente a la alcaldía donde se determina las obras de demolición.

3-Si bien la propiedad es municipal, existe un convenio de administración entre la municipalidad y la asociación deportiva administradora del Palacio “Premio Novel de la Paz” en dónde por el tanto primero se da en préstamo de uso y administración el inmueble para que “se encargue del funcionamiento, vele por su conversación, mantenimiento y mejoras del bien” en el por tanto quinto inciso J se establece velar por el uso adecuado y seguridad de las instalaciones”

4- Por el tanto sexto sobre mejoras del inmueble se establece “para realizar las mejoras de infraestructura, las cuales tienen que ser compatibles con la naturaleza del inmueble, la asociación deberá obtener previamente el aval de la dirección de inversiones públicas y cubrir los costos en que se incurre sea un recurso propio municipal o donados”.

TAMBIEN:  Alajuelense y Herediano empataron en un viernes santo

Se estará al tanto de la respuesta de los administradores del Palacio de los Deportes y de Fuerza Herediana a esta situación.

LEA TAMBIÉN: Maratón San José 2022 edición Bicentenario

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba