Deportaciones: 573 en lo que va del año

Las deportaciones de ilegales en nuestro país llegaron a las 573 en lo que va  del año, lo cual además se traduce en un costo para el país.

Deportaciones: 573 en lo que va del año

En los primeros 15 días de agosto, la Policía Profesional de Migración de Costa Rica deportó a un total de 19 personas por ingresar al país evadiendo los puestos de control migratorio o por contar con antecedentes penales.

La acción forma parte de los esfuerzos del país por mantener la seguridad y garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias.

Las deportaciones

Entre los extranjeros deportados, se destacan un panameño, 16 nicaragüenses, un hondureño y un colombiano.

Estos dos últimos fueron trasladados a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, uno de los principales puntos de entrada al país. Desde el inicio del año hasta la fecha, se han registrado un total de 573 medidas por deportación, según datos proporcionados por las autoridades migratorias.

La labor de deportación, a pesar de ser necesaria, implica un costo significativo para el país. Cada deportación debe ser realizada acompañada de oficiales de la Policía de Migración, quienes se encargan de garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera segura y cumpliendo con los protocolos establecidos.

TAMBIEN:  Allanan el INVU por contratar personal no calificado

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, señaló que este recurso se ha centrado especialmente en aquellas personas extranjeras que se sospecha mantienen relaciones de proximidad con grupos criminales.

La deportación de personas que ingresan ilegalmente al país o que han incurrido en delitos constituye una medida fundamental para mantener la seguridad y el orden en Costa Rica.

El objetivo de estas acciones es proteger tanto a la población costarricense como a los extranjeros que residen en el país de forma legal.

A medida que se avanza en la aplicación de la ley, se espera que los controles migratorios se fortalezcan aún más, disuadiendo así el ingreso ilegal y la participación en actividades delictivas por parte de personas extranjeras.

Lea también: Diputados bloquean recomendación de 2 Directivos de ARESEP y dejan entidad colgada

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba