Departamento de Estado de Estados Unidos nos tiene en Alerta 4. Recomienda no viajar al país.

Por Richard Molina. 06 de agosto del 2020. El Gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Estado anunció que Costa Rica se encuentra en alerta 4.

Los ciudadanos estadounidenses están advertidos del tema Covid-19 y la delincuencia.

“No viaje a Costa Rica debido a COVID-19 . El ejercicio aumentó la precaución en Costa Rica debido a la delincuencia .

Lea la página COVID-19 del Departamento de Estado   antes de planificar cualquier viaje internacional.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de salud de viaje de nivel 3 para Costa Rica debido a COVID-19.

Los viajeros a Costa Rica pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Costa Rica debido a COVID-19. Visite la página de la Embajada COVID-19 para obtener más información sobre COVID-19 en Costa Rica.

Resumen del país: Si bien los delitos menores son la amenaza predominante para los turistas en Costa Rica, en Costa Rica se producen delitos violentos, incluidos robos a mano armada, homicidios y agresiones sexuales. El gobierno costarricense proporciona recursos de seguridad adicionales en áreas frecuentadas por turistas”, dice la publicación.

TAMBIEN:  El Senado de EE.UU. : Donald Trump inocente de "incitación a la insurrección"

Tania Molina, Experta Criminologa, le explicó a Elguardian.cr que la decisión es histórica para el país.

 

El gobierno de Costa Rica mantiene prohibiciones de vuelos desde los Estados Unidos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba