Denuncias por estafas desde cárceles siguen a la baja

Según cifras del OIJ

La operación policial sostenida, ordenada por el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, sigue dando resultados positivos a nivel nacional. Según datos de la Unidad de Análisis Criminal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de mayo a junio, la cantidad de denuncias por estafas se redujeron de 355 a 241, lo que representa una disminución del 67%.

Denuncias por estafas siguen a la baja

Esta semana, con instrucción del ministro, la operación policial se extendió a las zonas perimetrales de los centros penales y a las personas con monitoreo electrónico. La acción se realiza en coordinación con oficiales de la Fuerza Pública y la Unidad de Intervención Policial Penitenciaria. En los próximos días se unirán, agentes del Organismos de Investigación Judicial (OIJ).

En la primera intervención, revisaron 126 vehículos, 206 personas fueron intervenidas, 55 personas con monitoreo electrónico fueron visitadas, de las cuales, 30 se encontraban en las zonas permitidas y 25 no fueron ubicadas. Dentro de los centros penales de occidente, se realizaron operativos especiales en los comisariatos (pulperías), áreas de cocinas y oficinas administrativas.

La operación policial sostenida, ha dejado números contundentes, desde su inicio: 1129 teléfonos celulares, 1439 chips para teléfonos, 605 cargadores, 7 relojes inteligentes, 90 tarjetas de memoria, 65 baterías para teléfonos, 400 manos libres, 70 llaves USB ,25 routers, 6479 armas blancas, 8 municiones y la cifra de diferentes tipos de droga supera los 40 kilos.

TAMBIEN:  Robo de combustible: 241 denuncias interpuso RECOPE en los dos últimos años

El ministro de Justicia y Paz, manifestó que la operación policial, se extenderá por el tiempo que sea necesario, y se trabajará en coordinación con otros cuerpos policiales.

“Tenemos una disminución considerable en los delitos que se comenten por estafas desde los centros penitenciarios. Eso demuestra que estamos trabajando para evitar actividad delictiva desde los centros penitenciarios y vamos a seguir en esa misma línea, ampliando toda la parte operacional con la mística y entrega de los compañeros de la Policía penitenciaria”, mencionó Gerald Campos Valverde, Ministro de Justicia y Paz.

Lea más:  620 incendios en lo que va del 2022

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba