Denunciaré penalmente al abogado que me acusa de recibir dinero para apoyar a Candidato

Miente, miente que algo queda, pero no pegaron conmigo

Denunciaré penalmente al abogado que me señaló de recibir pagos de una organización sindical para apoyar a un candidato presidencial.

En la mañana de este miércoles 23 de febrero, sin preguntarme y en absoluta violación a mi derecho a ser consultado, Costa Rica Noticias Sinart publicó una denuncia de un abogado quien aseguraba que yo recibía dinero para apoyar al Candidato Presidencial Rodrigo Chaves. Lo único que tenía era la denuncia en papel, ni una sola prueba.

Rechazo absolutamente tal acusación y por eso defenderé mi honor en los Tribunales de Justicia a donde llevaré a este señor para que pruebe lo que dijo.

Es muy fácil hablar, pero dónde están las pruebas; es muy fácil acusar, pero dónde están las pruebas. Yo tengo pruebas de los servicios proporcionados a esa organización desde hace varios años que consisten en producción audiovisual de diversos temas. En letras de color azul arriba de estás líneas puede ver un ejemplo de nuestro trabajo.

Es absolutamente falso que yo haya recibido un cinco por apoyar algún candidato presidencial, a pesar de que tengo el derecho constitucional hacerlo sin problema, me refiero apoyarlo no cobrar.  Si he mostrado animadversión hacia los partidos tradicionales ha sido porque han llevado al país al borde de la ruina con la complicidad del PAC, y amo Costa Rica.

Le daré acceso irrestricto al Ministerio Público para prueba documental de facturas de pago y prueba audiovisual de mi trabajo como propietario de la productora de El Guardián, que por cierto el martes 22 de febrero le brindó servicios a la Asociación de Sindicatos Profesionales en Ciencias Médicas en el conversatorio con Rodrigo Chaves en el Sindicato SIPROCIMECA.

TAMBIEN:  Preso autor intelectual de crimen de bebé
Denunciaré penalmente a abogado
Éste es el servicio de producción audiovisual prestado por mi empresa como parte de los esfuerzos por generar empleo.

El Señor en mención fue desmentido por el propio Rodrigo Chaves como miembro de su partido político, y lo que si es cierto es que renunció a la agrupación política después de perder el puesto a Diputado en el primer lugar por San José con Pilar Cisneros Gallo. Entonces le dio la adhesión a José María Figueres públicamente. Pura casualidad seguramente.

Francamente no iba proceder de ninguna manera contra este señor, a quien considero una persona frágil, pero mi honor es lo más valioso, y si bien como ser humano tengo errores, no es el caso de apoyar a ningún candidato a cambio de dinero, eso es falso. Incluso el Señor Lenin Hernández, Secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería y AFINES, denunció en un vídeo la irregularidad.

El abogado deberá probar en Tribunales lo dicho en mi contra, y desde ya les cuento que le pediré una suma cuantiosa por daño moral para beneficio total del Albergue de Indigentes de San José.

Miente, miente que algo queda, pero conmigo no pegó, deberá probarlo, de todas formas tiene harta experiencia en acusar a todo el mundo, hasta su ahora Candidato Presidencial fue acusado por él, y hasta sus cercanos han tenido enredos legales.

Su enojo nace, según mi análisis, de la entrevista con Pilar Cisneros Gallo, quién se quedó con el Primer lugar por la capital, puedo estar equivocado pero no entiendo otras razones.

TAMBIEN:  Presidente Rodrigo Chaves: "En Costa Rica la gente usa al Poder Judicial para fregar"

Lo que si es falso es que yo cobré por tales propósitos, y repito a pesar de tener derecho a tener un candidato de mi gusto, eso lo dice la Constitución Política.

Denunciaré también el hecho ante la Fiscalía del Colegio de Abogados, y aunque tarde una eternidad lograré ubicar a este señor que no dice verdad.

Denunciaré penalmente, pero lo que si es cierto

Si es cierto mi cercanía comercial, profesional y amistosa con el Sindicato Nacional de Enfermería, ellos nos han dado trabajo para salir adelante y lo agradezco infinitamente, tengo derecho a trabajar honradamente.

Sí es cierto que firme el documento de fundación del Partido Progreso Social Democrático, en mayo del 2018, pero nunca participé en ninguna asamblea posteriormente, no hice más que dar fe de la fundación de la agrupación política por favor a dos amigos queridos, y porque tengo derecho hacerlo en un país democrático.

Usted sabe que acusar es fácil, lo difícil será probarlo, y mañana mismo me presentaré ante el Ministerio Público para ponerme a sus órdenes si tienen algún requerimiento legal en mi contra, porque repito no hay una sola prueba de tal falta a la verdad.

Otra cosa cierta es que el Sindicato Nacional de Enfermería nos prestó el auditorio para grabar parte de los conversatorios con Candidatos Presidenciales en primera ronda por su ubicación céntrica, tener parqueo propio y bajo techo, y ahorrarnos dinero. Lo hicimos con Linneth Saborio, Fabricio Alvarado, Natalia Diaz, Rodrigo Chaves, y Eliécer Feinzaing, incluso a todos les dimos una bolsa de café El Guardián por agradecimiento debido a que por ser un medio Independiente muchas veces somos menospreciados. Las restantes entrevistas las hicimos por zoom para abaratar costos de producción debido a que de la campaña política no recibimos ni un cinco de ningún partido. Invitamos a los 25, solo 20 acudieron a la cita. Tenemos documentos para probarlo.

El Guardián hoy en día y después de mucho esfuerzo alcanzó estar dentro de los 10 primeros medios digitales del país, y no por vendernos, sino por trabajar con las uñas dignamente. Yo tengo derecho a ganarme la vida honradamente, no tengo necesidad de ser un vendido.

TAMBIEN:  Matan a dos mujeres en Orosí

Por eso denunciaré penalmente a este señor porque falta a la verdad, al tiempo que le recuerdo al SINART la ética correspondiente para llamar y preguntar a la contraparte, por si tengo algo que decir y no simplemente ignorar principios periodísticos básicos.

Yo soy de Barrio Cuba y me pueden acusar de que discrepo regularmente, y hasta que soy contra sistema, de Quijote pero nunca de corrupto ni vendido, el que lo haga tendrá que probarlo en los Tribunales con pruebas y no con habladas.

Yo tengo derecho a tener simpatía por un partido político, lo cual no significa tener afiliación política a cambio de dinero, eso no es cierto. Por eso denunciaré el hecho para encontrar justicia.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba