Denuncian que los buses de Moravia vienen repletos

Escuchar esta noticia

Una usuaria denunció ante ElGuardian.cr la gran cantidad de pasajeros a bordo de una unidad. “Vieras que venía en un bus de Moravia y venía demasiado lleno, yo le pregunté al Chofer porqué los buses tan llenos?, que se supone que eso no pueder ser, el chofer me contestó, que la Gerencia de AMSA no nos ha dado ninguna orden de cargar menos gente”.

El Consejo de Transporte Público aseguró lo contrario y señaló: Tras los reportes que el Consejo de Transporte Público (CTP) recibió en las últimas 24 horas sobre el recargo de las unidades de autobuses y la modificación de las frecuencias en ”horas pico” o de mayor movilización, este Consejo le advirtió a todos los operadores acatar las directrices del CTP y del Ministerio de Salud y no cometer dichas irregularidades.

Por el estado de emergencia debido al Corvid-19, el CTP había autorizado a todos los operadores hacer cambios al sistema operativo (frecuencias u horarios) de los servicios que brindan fuera de la “hora pico”, es decir, en las horas “valle” que van de las 9:00 a.m. a las 4:00 p.m, para que las unidades circularan según la demanda de pasajeros, pero algunos reportes de usuarios indican que esto no se acató.

TAMBIEN:  INA mantiene suspensión de lecciones presenciales

Cabe destacar que las unidades pueden llevar pasajeros de pie, dependiendo del tamaño del pasillo. Cada autobús cuenta con una tarjeta de capacidad autorizada por el CTP, por lo que los operadores no pueden sobrepasar esa cantidad ya estipulada.

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, advirtió que las directrices son claras, no se puede suspender los servicios del transporte público y se debe garantizar la aplicación del sistema operativo aprobado por el Consejo en las “horas pico”, así como brindar el primer y último servicio autorizado.

En caso de que los operadores sigan omitiendo las directrices, las empresas se expondrían a tener que mantener los servicios autorizados sin excepción alguna, aunque exista poca demanda de pasajeros.

El Guardian.cr preguntará este jueves directamente al CTP cómo supervisará que las unidades de autobuses cumplan con la directriz tanto de Ministerio de Salud y el CTP para paliar al nuevo coronavirus.   Con información Prensa CTP.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba