Denuncian que la UCR paga 68 millones para que le manejen redes sociales y asesorías en comunicación

Por Richard Molina. 15 de agosto del 2020. La Universidad de Costa Rica por el momento no responde a una denuncia circulada a lo interno donde señalan que paga 68 millones de colones para manejar sus redes sociales y asesorías en comunicaciones.

Según la denuncia enviada a nuestra redacción, la empresa VOYAGER (QAM Marketing) está a cargo del manejo hasta el año 2021.

Desde el 2018 y hasta el 2020 la Oficina de Divulgación incrementó los gastos por servicios profesionales de ₡35 a ₡68 millones, señala la denuncia.  No especifican si este dinero en su totalidad se le paga a esta empresa o a diferentes profesionales.

“Como parte de lo que ofrece esta empresa se dice que hacen escucha digital, ¿con qué herramienta estarán ofreciendo este servicio a otros clientes? Cuando se sabe que la UCR paga mucho dinero por la plataforma Minerva? Precisamente una herramienta para escucha digital con licencia carísima que está pagando la ODI”.

“Gracias a los nombramientos montados por A, esta gente se ha ganado más de 50 millones en asesorías, ganan como diputados, alrededor de 3.600.000 al mes, cuando la U tiene un montón de profesionales en diferentes ramas de la comunicación interinos y con nombramientos fragmentados , un canal, una radio y hasta la propia Escuela de Comunicación que puede dar criterio experto”. señala la denuncia.

TAMBIEN:  CNFL decide cerrar sucursal en Desamparados

El documento apunta a que una ex Directora de la ODI y varios de sus colaboradores conforman esta empresa de asesorías, después de que ella fue quien otorgó el contrato a favor de la empresa para la cual ahora brinda servicios.

La empresa también estaría brindando servicios a la Plataforma Doble Check, creada por esa misma ex funcionaria, señala la denuncia.

El documento también señala que a pesar de tener comunicadora, la compañía estaría gestionando manejo de asesoría en sede occidente.

Elguardian.cr pidió a las 10:15 am del viernes 14 de agosto a la Oficina de Divulgación de la UCR detalles del pago de manejo de redes sociales, pero al cierre de esta noticia no teníamos respuesta más allá de que: “Buenos días, ya estamos gestionando su solicitud de información”.

El candidato a la Rectoría José Ralph García Vidas envió una nota al Rector Carlos Araya Leandro para que de explicaciones sobre el particular. →   Carta a Dr. Carlos Araya 14082020

La oficina de Divulgación de la UCR tiene un importante número de profesionales dentro su planilla

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba