Denuncian por prevaricato a jueza de caso Cochinilla

La  jueza del II Circuito Judicial de San José, Carolina Lizano,  que estuvo a cargo de las audiencias de medidas cautelares contra los 30 imputados por el caso cochinilla,  tiene una denuncia por prevaricato. La denuncia fue interpuesta por un abogado.

El Ministerio Público lo confirmó así ante consulta de El Guardian: La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción indicó que el pasado 29 de junio, ingresó una denuncia. Al caso se le asignó el número de expediente 21-000139-1218-PE y se tramita por el presunto delito de prevaricato.  El caso se encuentra en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar más detalles”.

El pasado 14 de junio, el OIJ junto con el Ministerio Público realizaron 57 allanamientos (incluida Casa Presidencial de Costa Rica).

De esos allanamientos resultaron detenidas un total de 30 personas, la Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva en contra de 15 de estos 30 detenidos.

Sin embargo el sábado de 26 de junio, 28 de los sospechosos quedaron en libertad, el lunes 28 de junio salió libre Carlos Cerdas dueño de MECO y el Mélida Solís de H.Solís,  salió el 29 de junio, tras el pago de fianzas de $5 millones y $3 millones respectivamente.

TAMBIEN:  25 ticos regresaron de Panamá

Según señala la denuncia, la jueza omitió que el delito que se investiga es el crimen organizado.

Recordemos que el Ministerio Público apeló la decisión de la Jueza Lizano para imponer otros tipos de medida.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba