Denuncian ante Fiscalía a expresidente Carlos Alvarado y Vicepresidente Stephan Brunner

Diputado del Frente Amplio luego de los señalamientos de la representante de CANSEC

El diputado Antonio Ortega del Frente Amplio puso en conocimiento del Ministerio Público los hechos denunciados que realizaron representantes de la empresa Canal Verde Interoceánico (CANSEC S.A.) en la Comisión Especial de Infraestructura, el lunes 22 de agosto.

Denuncian ante Fiscalía a expresidente Carlos Alvarado y Vicepresidente Stephan Brunner

Durante la audiencia, la presidenta de la sociedad, Dinorah Lucia D´ Ambrosio Vite manifestó que el expresidente Carlos Alvarado y el exministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, por medio del exdiputado y actual embajador de Costa Rica en México, José Heriberto Abarca, solicitaron como dádiva 160 millones de dólares, monto equivalente al 1% del costo del proyecto.

“He presentado esta denuncia en mi deber como funcionario público de denunciar cualquier presunto acto ilícito a partir de mis obligaciones como diputado de la República, de acuerdo con el artículo 281 del Código Procesal Penal”, señaló el legislador Ortega.

La acción presentada por el diputado pone en conocimiento del Ministerio Público las denuncias de los presuntos actos de cohecho y corrupción que involucran a máximos jerarcas del gobierno anterior y este nuevo gobierno.

“No vamos a alcahuetear ningún acto de corrupción, venga de donde venga, así que en el marco de mis deberes y funciones públicas trasladamos esta denuncia para que la Fiscalía investigue los hechos y aclare todo a la población costarricense” afirmó el legislador.

TAMBIEN:  Caso Diamante: Se filtran datos que alertan a los Alcaldes

Adicionalmente ayer durante la audiencia, Ortega presentó una moción para abrir un expediente de investigación legislativa que fue aprobada, de manera unánime, para que la Comisión de Infraestructura también investigue los hechos denunciados y remita un informe al Plenario. Fuente prensa Frente Amplio.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba