Dembélé: “Messi es muy peligroso y haremos todo lo posible frente a él”

Este domingo se juega la Final de la Copa Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Francia a partir de las 9:00 A.M. Uno de los protagonistas, Ousmane Dembélé, se presentó en conferencia de prensa y compartió sus sensaciones antes del duelo.

Dembélé: “Messi es muy peligroso y haremos todo lo posible frente a él”

Dembélé no pudo evitar ser consultado por Lionel Messi, con quien compartió plantel en Barcelona. El talentoso mediapunta galo reconoció su buena relación con el zurdo desde sus tiempos en la Ciudad Condal, pero aseguró que harán “todo lo posible” por frenarlo en la gran final.

“Pasé cuatro años geniales en el Barcelona con Messi. Estoy muy contento de haberlo tenido como compañero. Es muy tranquilo en el vestuario, pero me ayudó mucho cuando llegué”, dijo Dembélé, recordando el tiempo que compartieron juntos en Cataluña. “Llegué al Barcelona con 20 años y me gustaba regatear. Él me decía que estuviera más tranquilo con los tiempos de regate y los tiempos de pase”, agregó.

Pese a la buena relación que mantiene con el argentino, Dembélé aseguró que su atención está puesta en limitarlo en el partido del domingo. “Es muy peligroso y haremos todo lo posible frente a él para asegurarnos de que toque la menor cantidad de balones posible”, indicó.

Por otro lado, el ex Borussia Dortmund habló sobre lo que significaría para el fútbol que Messi gane un Mundial:

TAMBIEN:  Torneo de Copa de la UNAFUT 2022 ¿Qué pasará con el Campeón?

“Cualquier jugador quiere ganar la Copa del Mundo. Ha tenido una gran carrera y quiere este trofeo, pero nosotros representamos a nuestro país. Queremos ganar la Copa. Espero que Francia la gane”.

Dembélé: "Messi es muy peligroso y haremos todo lo posible frente a él". Foto: Xinhua-Wang Lili
Dembélé: “Messi es muy peligroso y haremos todo lo posible frente a él”. Foto: Xinhua-Wang Lili

LEA TAMBIÉN: “Nunca cambies”, la emotiva carta a Messi de su primera maestra

Con solo 20 años, Dembélé fue parte del equipo francés que ganó la Copa Mundial en Rusia 2018. El mediapunta reconoció que vive de diferente manera los días previos a una nueva final.

“Tengo más calma y más experiencia, pero queremos prepararnos bien para esta final. Será un gran día, estamos listos para esta pelea contra un rival difícil. Argentina está mejor que en 2018”, reconoció el futbolista, quien además dijo que espera levantar su nivel luego de una pobre producción en la semifinal.

“Creo que puedo hacerlo mejor, especialmente en el aspecto ofensivo. A veces el equipo es más importante. Me digo a mí mismo que es para el equipo cuando ayudo a Jules o Antoine a defender. Puede que me falte un gol, pero queda un partido”, comentó.

Por último, Dembélé le restó importancia al supuesto virus que está afectando a su seleccionado. Según la prensa, Raphael Varane y Konaté son los nuevos afectados después de que Upamecano y Rabiot se perdieran el choque ante Marruecos.

TAMBIEN:  Así reaccionó Costa Rica tras la aprobación del aborto en Argentina

“Hacemos todo lo posible contra el virus, un poquito de té y miel, pero estaremos todos listos el domingo. Es un virus, no son lesiones. Estaremos listos”, aseveró el jugador.

Fuente: FIFA.com

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba