Demandan a Hershey’s por altos niveles de metales pesados en chocolates amargos

La demanda busca al menos 5 millones de dólares en daños

La gran compañía de chocolates Hershey’s ha sido demandada en Estados Unidos por supuestamente no revelar los altos niveles de metales pesados que contienen algunos de sus productos, en particular tres tipos de barras de chocolates amargos.

Demandan a Hershey’s por niveles inseguros de metal en sus chocolates amargos

Christopher Lazazzaro, quien presentó sus alegatos el 28.12.2022 ante un tribunal federal de Nueva York y espera que la demanda se torne colectiva, acusó que algunos de los chocolates de la empresa “contienen niveles peligrosos de plomo y cadmio”.

“Los elevados niveles de plomo y cadmio en los productos alimenticios son importantes para los consumidores razonables, porque estas sustancias químicas suponen un grave riesgo para la salud, incluso en pequeñas dosis”, dice el alegato.

Un estudio con un estándar californiano

La demanda se produce justamente dos semanas después de que la revista Consumer Reports publicara un artículo en el que se afirmaba que los productos de chocolate negro de Hershey’s excedían los niveles de plomo y cadmio permitidos en California, considerado como uno de los estados con el estándar “más protector”.

En concreto, el estudio acusaba que la barra Hershey’s Special Dark y la barra Lily’s (también propiedad de Hershey’s desde junio de 2022) 70% tenían un contenido elevado de plomo, mientras que la barra Lily’s 85% tenía un contenido elevado de plomo y cadmio.

TAMBIEN:  Nicaragua expulsa a la OEA y anticipa su salida del organismo

Sin embargo, no existe un límite federal para la inclusión de metales como el plomo y el cadmio en la mayoría de los alimentos, pero California tiene un estándar mucho más restrictivo sobre este tema.

Una demanda enfocada en publicidad engañosa

Lazazzaro acusa que, antes del informe, los consumidores no tenían otra manera independiente de saber cuánto plomo y cadmio tienen los productos de Hershey’s antes de comprarlos, y asumen erróneamente que el fabricante actúa de manera “veraz respecto a los ingredientes”.

Si bien los altos niveles de plomo y cadmio en los alimentos podrían ser peligrosos para la salud y producir anemia o debilidad, la demanda no apela a un posible envenenamiento, sino más bien a presuntas irregularidades con el márketing, publicidad engañosa o información insuficiente en los envoltorios de los chocolates.

Lazazzaro busca al menos 5 millones de dólares estadounidenses en daños ocasionados por Hershey’s. Hasta ahora, la compañía de chocolates no se ha pronunciado al respecto.  Fuente del Deutsche Welle.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba