Demandan a Burguer King por publicidad engañosa

Varios clientes en Estados Unidos presentaron una demanda contra Burguer King por publicidad engañosa el 28 de marzo ante un tribunal federal de Florida a través del abogado Anthony Russo.

¿Burguer King y publicidad engañosa?

Los clientes alegan que Burguer King al mostrar en fotografías sus hamburguesas, y en concreto la Whopper,  parecen mucho más grandes de cómo luego las sirve.

El abogado Anthony Russo asegura que la empresa empezó a inflar el tamaño de sus hamburguesas en sus imágenes publicitarias alrededor de septiembre de 2017. Antes de eso, afirma la demanda, Burger King anunciaba sus productos alimenticios de manera “más justa”.

Hoy en día, en prácticamente todos los alimentos anunciados por Burger King, se muestra un tamaño “sustancialmente exagerado”, dice la demanda. Russo asegura que la Whopper se muestra en las fotografías un 35% más grande que en la vida real, y con el doble de carne de la que realmente se sirve.

La demanda cita como testigos a varios usuarios de la red social YouTube que se especializan en reseñas de alimentos, y a usuarios de la red social Twitter que se quejaron de sus pedidos.

No es la primera vez que se acusa a Burger King de inflar la comida en sus anuncios. La autoridad británica de publicidad citó a la empresa hace 12 años por hamburguesas que tenían una altura y un grosor “considerablemente más pequeños” de lo que se anunciaba.  Fuente: Telemundo.

TAMBIEN:  Al menos 12 niños murieron por hepatitis aguda en todo el mundo

 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba