Delincuentes utilizan red social donde ofrecen falsas ofertas de teletrabajo

Escuchar esta noticia

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alertaron, este lunes, que detectaron una nueva modalidad de fraude donde individuos inescrupulosos contactan a personas, por medio de la plataforma WhatsApp, para ofrecerles teletrabajo en la CCSS y cometer el ilícito de obtener datos privados o financieros.

El ingeniero Gerardo León Solís, jefe de Investigación y Seguridad de la CCSS, explicó que como parte del proceso de estafa, les dicen a las personas que la Caja está ofreciendo teletrabajo mediante una serie de convenios y tras convencerlos, les piden acceder a una página fraudulenta donde ingresan sus datos de tarjetas y otros.

“La Caja no ofrece puestos o teletrabajo por estas vías, solamente se utilizan las plataformas oficiales y las personas deben extremar los cuidados para evitar estas estafas” dijo León.

Días atrás la institución aseguradora había advertido también sobre llamadas telefónicas que solicitaban datos personales con el supuesto objetivo de entregar ayudas económicas o en especie.

Ante estas situaciones, las autoridades institucionales hacen el llamado a la población para que se informe y utilice solo los medios oficiales de la CCSS como su página web www.ccss.sa.cr o sus redes sociales oficiales para trámites o consultas.

De igual forma la unidad de Recursos Humanos del hospital Calderón Guardia había alertado, en mayo anterior, por llamadas fraudulentas que pedían, en nombre del centro, actualización de datos a funcionarios del hospital utilizando sitios web no oficiales.  Fuente CCSS

TAMBIEN:  Bares y Casinos podrán reabrir a partir de este viernes

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!