Delincuentes utilizan red social donde ofrecen falsas ofertas de teletrabajo

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alertaron, este lunes, que detectaron una nueva modalidad de fraude donde individuos inescrupulosos contactan a personas, por medio de la plataforma WhatsApp, para ofrecerles teletrabajo en la CCSS y cometer el ilícito de obtener datos privados o financieros.

Tico que se respeta ahorra agua

El ingeniero Gerardo León Solís, jefe de Investigación y Seguridad de la CCSS, explicó que como parte del proceso de estafa, les dicen a las personas que la Caja está ofreciendo teletrabajo mediante una serie de convenios y tras convencerlos, les piden acceder a una página fraudulenta donde ingresan sus datos de tarjetas y otros.

“La Caja no ofrece puestos o teletrabajo por estas vías, solamente se utilizan las plataformas oficiales y las personas deben extremar los cuidados para evitar estas estafas” dijo León.

Días atrás la institución aseguradora había advertido también sobre llamadas telefónicas que solicitaban datos personales con el supuesto objetivo de entregar ayudas económicas o en especie.

Ante estas situaciones, las autoridades institucionales hacen el llamado a la población para que se informe y utilice solo los medios oficiales de la CCSS como su página web www.ccss.sa.cr o sus redes sociales oficiales para trámites o consultas.

TAMBIEN:  Pornógrafo infantil usaba mampara de academia de modelaje para obtener contenido

De igual forma la unidad de Recursos Humanos del hospital Calderón Guardia había alertado, en mayo anterior, por llamadas fraudulentas que pedían, en nombre del centro, actualización de datos a funcionarios del hospital utilizando sitios web no oficiales.  Fuente CCSS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba