Del duro calor vamos para el frío

Escuchar esta noticia

Después de tres días de un intenso calor por la debilidad en los vientos alisios, a partir de la noche de este jueves y la madrugada del viernes se percibirá un aumento gradual en la intensidad del viento como consecuencia del desplazamiento del frente frío # 4 por Centroamérica.

Dicho fenómeno arribará al norte del país en el transcurso del sábado y domingo,  debido a esto durante dichos días aumentará las condiciones lluviosas principalmente para la Vertiente del Caribe,  fuertes vientos para el Centro y Norte del país,  así como en las Cordilleras,  también el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) está previendo un descenso en las temperaturas diurnas especialmente en la zona del Valle central el día domingo.

En el Pacífico se mantendrán condiciones estables y secas predominando pocas nubes. El IMN anticipa que la afectación por este sistema frontal se mantenga durante el fin de semana.

Marzo y abril son los meses más calientes por la disminución en la velocidad de los vientos alisios.

TAMBIEN:  CNE rotula volcanes activos del país y zonas aledañas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba