Del amor al odio: Johan Venegas

Johan Venegas es nuevo jugador de la Liga Deportiva Alajuelense. Después de muchos chismes en redes sociales y páginas sin respaldo que daban la primicia, hasta el día de hoy lo hizo oficial el cuadro rojo y negro. Sentimientos encontrados se leen en redes sociales, donde las frases de Venegas, de las aficiones y juntas directivas aparecen para recordar a unos y otros que Johan los traicionó.

El “soy un morado más y me quiero retirar en Saprissa” se transformó en un “vengo a dar la vida por estos colores” y el autor de esas frases es Johan Venegas. Es un choque ver como dos frases tan diferentes salieron del mismo jugador, pero no es el único.

Fernando Ocampo en su momento también con un “Johan se ha cerrado las puertas de la liga” para que ahora con un tuit, se trague el orgullo y le de la bienvenida al “Cachetón”.

“Soy sincero, me tomó un par de días digerirlo.  Por eso entiendo a los que han manifestado alguna molestia.  Sin embargo desde hace tiempo en la JD dejamos de lado la parte emocional para tomar las decisiones deportivas, y tratamos siempre de hacerlo sobre la base de 3 elementos: Los datos, el presupuesto asignado y sobre todo la recomendación y mejor criterio de la Gerencia Deportiva y el CT.” tuiteó Ocampo.

Por ello no tengo ninguna duda que seré de los primeros en apoyar en la cancha a todo jugador que venga a aportar para lograr los objetivos de nuestra querida LIGA. Como siempre, cada futbolista deberá hacer sus méritos para ganarse la confianza de nuestra noble afición” agregó en otro tuit.

¿Se merecía más el cachetón?

Johan Venegas fue pieza fundamental en el armado Saprissista. Fue la figura morada del campeonato nacional y la Liga Concacaf. Este referente no llegó a un acuerdo con la dirigencia morada para continuar con el club tibaseño, pero ¿Por qué no se quedó? 

“Acá hay un presupuesto que hay que respetar y aún mucho más en tiempo de pandemia. A nivel global, las empresas y las industrias han tenido que adaptarse a lo que nos ha traído la pandemia y de eso no escapa Saprissa. Yo debo decir que hay un presupuesto establecido y no nos podemos salir de ahí”, mencionó a deportivas Columbia el gerente deportivo del Saprissa Víctor Cordero.

¿No merecía uno de los jugadores más constantes del equipo un esfuerzo más?  ¿El querer quedarse en Saprissa y retirarse no era suficiente? ¿Qué pudo ofrecer un Saprissa en tiempos de pandemia que no llenara las expectativas de Johan? regresara a un equipo a ganarse una afición resentida con el, que le dijo “muerto de hambre” en su momento y lo que le dirá al regresar.  ¿Qué habrá pasado? Solo el tiempo lo dirá. 

Del amor al odio.

No se sabe aun si pueda escalar de puesto, pero este es nuestro top 5 de jugadores que se fueron de Saprissa a la Liga Deportiva Alajuelense en años anteriores:

1-Rolando Fonseca

2- Steven Bryce

3-Johan Venegas

4-Álvaro Saborío

5- Armando Alonso

TAMBIEN:  Alajuelense eliminado en la Concachampions. Gran presentación pero no fue suficiente (Video Resumen)

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba