Dekra; Ministro del MOPT le hablará a Diputados voluntariamente

Originalmente estaba previsto para éste jueves pero Diputados pidieron tiempo

Dekra será el tema que El Ministro del MOPT Luis Amador explicará a los Diputados tras ofrecer asistir voluntariamente el próximo lunes 07 de noviembre al Plenario Legislativo para un debate reglado.

DEKRA y Ministro del MOPT

Originalmente el Ministro Amador asistiría voluntariamente el jueves 03 de noviembre, como lo anunció la Jefa de Fracción del Partido Progreso Social Democrático Pilar Cisneros, pero en la reunión de Jefes de Fracciones sus Colegas pidieron trasladar la fecha porque no estaban listos.

El Ministro del MOPT estará dos horas en el Plenario y será recibido a las 3:30 p.m.

Amador Jiménez, conversó con el Presidente de la Asamblea Legislativa Rodrigo Arias Sánchez y la Jefa de fracción Pilar Cisneros Gallo, de visitar el Plenario y brindar explicaciones a las dudas presentadas por los legisladores en la parte de control político de ayer miércoles.

 

Otros temas de Jefes de Fracciones

El Presidente de la Asamblea Legislativa Rodrigo Arias Sánchez manifestó que tiene una Resolución de la Presidencia, al cometerse un error administrativo en el expediente 21.879 de las patentes de Moravia, al eliminarse cuatro artículos, el mismo fue votado en segundo debate, cuando se convoque se dará a conocer dicha resolución.

TAMBIEN:  El jefe de la misión de la OMS en China aseguró que el mundo no está preparado para enfrentar al coronavirus

Otro de los acuerdos alcanzados por los jefes de fracción, es sobre los proyectos que se conocerán en estos días, con prioridad uno de los primeros es la discusión sobre el expediente N.° 21.434. Ley del trabajador independiente.

Este proyecto de ley fue dispensado de lectura y tiene cuatro mociones, al parecer se propondrá una moción de consenso entre varias fracciones y poder votarla en primer debate la semana entrante.

Además, en relación con el expediente N.° 21.824. Ley para derogar los regímenes de pensiones complementarios especiales. Tiene tres dictámenes presentados, uno afirmativo de minoría, negativo de mayoría y afirmativo de mayoría. Con información de Orietta Vargas de Prensa Asamblea Legislativa.

DEKRA
El Ministro del MOPT voluntariamente comparecerá ante los Diputados por el caso Dekra

También puedes leer Ruta 27: Gobiernos anteriores nunca ordenaron contar vehículos en peajes

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba