Definidos los rivales para la Sele Sub 17 en Torneo de la Concacaf

Definidos los rivales para la Sele Sub 17 en Torneo de la Concacaf. En la primera fase hay 16 equipos sembrados en cuatro grupos; los tres primeros avanzarán a la siguiente ronda. Ahí esos 12 clasificados se unirán a otras cuatro selecciones que ya están ubicadas en los octavos de final, y se eliminarán a partido único hasta llegar a la final (los cuatro semifinalistas obtendrán el boleto al Mundial).

Definidos los rivales para la Sele Sub 17 en Torneo de la Concacaf

De acuerdo con el sorteo, estos son los grupos

Grupo E: México, Panamá, Guatemala y Curazao
Grupo F: Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago y Barbados
Grupo G: Costa Rica, Jamaica, Cuba y Guadalupe
Grupo H: Honduras, Haití, El Salvador y Surinam

Por su parte, los países que ya superaron una ronda previa para entrar directo a octavos de final son Bermudas, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico. El calendario del certamen se anunciará posteriormente.

El entrenador costarricense Erick Rodríguez afirmó que es importante respetar a los rivales que enfrentaremos en la primera etapa del torneo.

LEA TAMBIÉN: André Marín se retira temporalmente por problemas de salud

“Normalmente, cuando se mencionan a selecciones que no son históricas o mundialistas, tendemos a menospreciarlas, cuando en realidad son equipos complicados. No tenemos duda de que debemos ir por el primer lugar del grupo, estamos trabajando para eso, pero Jamaica tiene un estilo de mucho roce físico y Cuba es dinámico y rápido. Conocer el grupo también es importante para ir buscando videos y preparando esos partidos”, comentó.

TAMBIEN:  La Concacaf excluye a Nicaragua de la Copa Oro

El equipo Sub 17 tico inició su preparación en mayo pasado y desde entonces el cuerpo técnico se mantiene haciendo visorias en el país y programando fogueos nacionales e internacionales para darle rodaje a los jugadores.

Definidos los rivales para la Sele Sub 17 en Torneo de la Concacaf
Definidos los rivales para la Sele Sub 17 en Torneo de la Concacaf. Imagen: FCRF

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba