Definen fecha para elección de Defensor o Defensora de los Habitantes

Además llamaran a comparecer a Ministro de Hacienda.

Durante la reunión de Jefes de Fracción de este jueves, definieron que la elección del defensor o defensora de los habitantes quedará para iniciar  el próximo jueves 2 de febrero.

Elección de Defensor reiniciará el jueves

El acuerdo lo tomaron con el fin de no seguir dando largas a la elección.

Dentro del acuerdo Jonathan Acuña del Partido Frente Amplio  solicitó que no se eliminaran los 30 minutos dedicados al control político durante la o las sesiones que se tomen para la elección.

Definen fecha para elección de defensor
Jonathan Acuña solicitó que las sesiones queden con tiempo para control político. Foto Captura AsambleaCR

Según lo conversado desde este jueves 2 las sesiones del plenario serían dedicadas por completo al uso de la palabra para la elección del defensor, con los 30 minutos de control político.

De alargarse hasta la semana siguiente, la sesión del miércoles ser vería exenta de apegarse al horario pues tienen la obligación de ver la materia de reformas constitucionales.

Nogui Acosta será citado ante el Plenario 

Otro de los acuerdos tomados por los jefes de fracción fue el presentar durante la sesión del plenario de este jueves una moción para que el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta,  sea llamado a una interpelación con motivo de lo ocurrido la semana anterior con el Mega Caso de evasión Fiscal.

TAMBIEN:  Comisión de nombramientos definió lista para defensoría de los habitantes

La comparecencia de Acosta sería el próximo Martes desde las 3 pm, hasta las 3:30 su exposición, y dos rondas de preguntas en un debate reglado hasta las 6:00 pm, según detalló el Presidente de la Asamblea, Rodrigo Arias.

Lista de espera en mamografías llegó a 0

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba