Defensoría de los Habitantes pide intervención de la Fiscalía en caso de UPAD

Escuchar esta noticia

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, tras la reunión de más de dos horas para saber sobre la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de DAtos (UPAD), salió con muchas dudas.

Tras estas dudas la Defensora anunció que pedirá la intervención del Ministerio Público para que realice un peritaje técnico.

La Defensora indicó: “Este fin de semana hicimos un análisis de la información que hizo pública la Casa Presidencia elaborada por el equipo de análisis de datos. Nos encontramos por ejemplo en el cuadro de flota vehicular que la información presentada está incompleta. No se incluía la flota vehicular de la Contraloria General de la Republica, de la Defensoría de los Habitantes, de la Aresep, del Conapam, del Conapdis, para citar un ejemplo. Pero si aparecía reportada y que nos llamó la atención una flota de 89 carros de la Embajada Americana sin ninguna explicación. Nuestra pregunta entonces es si el Gobierno de la Republica puede tomar decisiones estratégicas con información que no es rigurosa, incompleta”.

Colegio de abogados ofrece apoyo técnico para investigar a la UPAD

Por ejemplo en otro cuadro en materia educativa si habla de centros educativos prioritarios y buscamos el Liceo de Chacarita y los datos que se registra es que lo único que tiene mal son las aulas. Ese Liceo, porque hicimos una inspección está en un deplorable estado, Bomberos incluso en la visita nos indica que de 01 a 10 el nivel de riesgo es un 11.

TAMBIEN:  Póliza de Riesgos del Trabajo protegerá en casos de COVID-19

Por otro lado, hay dudas de la población con justa razones de si se accedieron o no a datos que Presidencia llamó Confidenciales en el decreto que publicaron la semana pasada y hoy derogado, y para dar tranquilidad a la población creemos conveniente, adecuado y responsable solicitar como Defensora de los Habitantes la intervención de la Fiscalía General de la Republica para que elabore un peritaje técnico, indicó Catalina Crespo en conferencia de Prensa en Casa Presidencial.  Con información prensa de la Defensoría.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba