Defensoría acude a Sala IV por incumplimiento de horarios en agua

La Defensoría de los Habitantes realizó el jueves y este viernes inspecciones en barrios del sur de San José, para verificar el cumplimiento o no en los horarios para el suministro de agua, anunciados por el AyA.

En una reunión sostenida esta semana con la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, se comprometió a cumplir los horarios de abastecimiento de agua en diferentes comunidades del Gran Área Metropolitana, mientras avanzan los proyectos para mitigar el faltante del líquido.

Pese a lo anterior, en un recorrido realizado ayer jueves en horas de la mañana por Mata Redonda y los Hatillos, la Defensoría confirmó que los horarios de racionamiento de agua se cumplieron en algunos sectores y en otros no; los reportes de usuarios en la noche es que el horario se incumplió. El día de hoy viernes la situación se volvió a repetir en la mañana donde en varios sectores de Hatillo no llegó agua y en otros lados vino pero en un periodo de tiempo muy corto sin que se completara el horario anunciado.

Ante este panorama, la Defensoría de los Habitantes prepara acciones legales ante la Sala Constitucional, en resguardo del derecho humano al agua y el derecho a la salud de las y los habitantes.

TAMBIEN:  Recuperan dos bicicletas robadas a ciclistas en Desamparados, San José

Para la Defensoría de los Habitantes los incumplimientos de horarios que el mismo AyA se comprometió con la Defensoría y con los y las vecinas de estos sectores del sur de San José, le impide realmente a esta población usuaria poder atender las necesidades básicas diarias.

Esta situación, en la coyuntura actual de la atención por el coronavirus, se agrava más debido a que las personas requieren de este vital líquido para cumplir con los protocolos de prevención en materia de lavado de manos.  Fuente: Departamento de Comunicación Institucional
Defensoría de los Habitantes

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba