Defensa de Mélida Solís alega serios problemas de salud cardíacos de su clienta

Piden traslado de la cárcel

La Defensa de Mélida Solís Vargas pidió a las autoridades judiciales el traslado de prisión de su representada por presentar un cuadro de salud deteriorado relacionado con problemas cardíacos.

En una nota de prensa remitida a nuestra redacción señalan: “Autoridades del centro penal Vilma Curling y la defensa de Mélida Solís, solicitaron  al Juzgado Penal de Hacienda que se valore con urgencia la salud de la empresaria ante el agravamiento y deterioro de su salud tras el tiempo en prisión.

Fueron las mismas Autoridades de la Cárcel quienes efectuaron la solicitud de valoración médica cardiovascular urgente ante el Juzgado Penal desde el pasado 02 de Septiembre. Las condiciones del Centro Penal Vilma Curling no permiten la capacidad de reacción inmediata  para que las patologías cardiacas que la  señora Solís padece sean atendidas oportunamente y no provoquen daños irreversibles en la salud de la paciente. 

Desde su detención, la señora Solís, ha tenido que ser trasladada de emergencia a Clínicas, Hospitales y Valoraciones Medicas ya más de tres veces debido a su débil y quebrantado estado de salud.

Erick Gatgens, defensor de la paciente explicó, que incluso semanas atrás, la señora Solís tuvo que permanecer internada de emergencia en el Hospital Calderón Guardia tras sufrir una grave descompensación, donde los médicos del hospital le efectuaron un chequeo profundo y advirtieron sobre la seriedad y gravedad de su delicada condición de salud cardio vascular, donde incluso se le detectaron nuevos padecimientos que no tenía antes de su ingreso a la cárcel, como lo es la  aparición de un Aneurisma Arterial que le detectaron los exámenes practicados en dicho hospital.

Este Jueves 16 de setiembre se tramitó la solicitud de un Incidente de Enfermedad ante la Jueza Penal Carolina Lizano durante una audiencia convocada de urgencia dado el delicado estado de salud que presenta de la señora Solís.

Según los médicos y cardiólogos especialistas que en dicha audiencia fueron entrevistados por el Juzgado Penal, señalaron a las autoridades, entre otras cosas, la problemática existente en caso de una emergencia cardio vascular de la señora Solís estando recluida en el Centro Penal Vilma Curling, ya que en este caso la señora debe  estar en sala de cirugía en menos de una hora , de no ser así corre un muy alto riesgo de muerte súbita.

Es claro y contundente el riesgo al cual se le expone, si el Sistema Judicial no toma en cuenta su condición de  salud y hace algo al respecto”, termina el comunicado. 

Mélida Solís ingresó a prisión preventiva el 19 de julio después de un cambio en la medida cautelar, pero hasta el 11 de agosto se mezcló con la población penitenciaria de la cárcel de mujeres.

TAMBIEN:  Puntos perdidos en licencia por infringir restricción sanitaria serán eliminados

Ahora la Jueza Carolina Lizano determinará si se le aplica un nuevo cambio de medidas cautelares a Solís tras una nueva audiencia ante su despacho judicial.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba