Decretan alerta verde en el Pacífico y Valle Central por lluvias

El IMN, emitió un aviso señalando condiciones lluviosas durante este inicio de semana, esto debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, generando condiciones muy inestables en la atmósfera.

En el transcurso de esta semana, el ingreso de un Pulso de Humedad y una Onda Tropical, van a condicionar un patrón de lluvias fuertes durante las tardes, sobre todo, en los sectores del Pacifico Sur y Central, que se extiendan incluso hasta la Península de Nicoya y el Oeste del Valle Central.

Ante ello a partir de este lunes y durante toda la semana se prevén tardes lluviosas, para los sectores antes mencionados principalmente.

Por lo anterior establecieron el  Estado de ALERTA VERDE para: Pacífico Norte, Pacifico Central, Pacifico Sur y el Valle Central.

El sábado, la CNE reubicó  a cinco familias en el sector de Puriscal por deslizamientos por las fuertes lluvias.

En mayo del 2018, el país fue afectado por la Onda Tropical Alma, una tormenta que dejó alrededor de 600 poblados incomunicados, 30 mil personas afectadas directamente, 1000 personas incomunicadas en el Cerro de la Muerte, 263 tramos de carreteras afectados, 139 puentes y 125 centros educativos cerrados y gran impacto en el agro.

A mediados de está semana que inicia estaría ingresando la primera onda tropical al país.

TAMBIEN:  MEP: Aquí la lista de útiles sugerida para este 2021

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba