Decretan Alerta Roja para Corredores, Coto Brus, Hojancha, Nandayure y Nicoya

Escuchar esta noticia

Debido al aumento de eventos que se han generado producto de la influencia indirecta de la tormenta tropical ETA en varias zonas del país, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) elevó el estado de Alerta Roja para los cantones de Corredores y Coto Brus en Pacífico Sur, y Hojancha, Nandayure y Nicoya en el Pacífico Norte.

Mantienen el estado de Alerta Naranja para Upala, y la Vertiente del Pacífico (excepto Hojancha, Nandayure, Nicoya Corredores y Coto Brus). Además, se mantiene la Alerta Amarilla para la Zona Norte (excepto Upala) y el Valle Central. La Región Caribe se mantiene en Alerta Verde.

Solamente este miércoles, de 6:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m., la CNE reporta 416 eventos, principalmente por anegamientos en cantones como Liberia, Nicoya, La Cruz, Abangares, Nandayure, Parrita, Osa, Puntarenas y Corredores, entre otros.

Foto CNE

Esto ha generado la habilitación de 21 albergues para atender a 773 personas que poseen algún tipo de afectación y se movilizaron a estos sitios para poner a salvo sus vidas.

Entre los reportes de ríos crecidos se encuentran el Ceibo, Volcán, Térraba Estero Azul, San Juan Rio Claro, Caño Seco, Corredores Caracol y Abrojo.

Según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), prevé una tendencia de lluvias muy fuertes para la noche de este miércoles y la madruga del jueves.

TAMBIEN:  Cerro Chirripó: Así llegó el Internet a Base los Crestones

Esto generará acumulados superiores a los 100mm en la mayoría de las zonas declaradas en la mayor parte del territorio nacional.

Entre las afectaciones infraestructura vial,  el reporte es de  15 rutas nacionales y cantonales, tres puentes, la fractura en el dique del río Caño Seco en la fuente de Neilly el cual está siendo valorado para movilizar población, así como varios puntos con electricidad interrumpida.  Fuente Prensa CNE y Redacción ElGuardian.cr

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!