Decretan alerta amarilla para todo el Pacífico y Valle Central por fuertes lluvias

La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a Costa Rica genera inestabilidad atmosférica y aporta abundante humedad desde el Océano Pacífico al país, por otro lado, lo débil de los vientos alisios, así como el calentamiento diurno estarán favoreciendo fuertes lluvias en todo el Pacífico y Valle Central.

De acuerdo al IMN se estarán presentando aguaceros en el Pacífico y Valle Central, así como en los sectores montañosos de la Zona norte y Caribe. Prevén montos estimados entre 15 mm – 90 mm en el Pacífico, montos entre 10-50 mm en el Valle Central.

En la Zona Norte y las regiones del Caribe, las lluvias tendrán acumulados entre 20-100 mm en las montañas. En las costas del Caribe no se prevén condiciones lluviosas.

Principal atención en los sectores montañosos del Pacífico Central, Sur ya que son zonas sensibles a deslizamientos luego de las lluvias de ayer; en el Pacífico Sur por posibles aumentos de caudal en algunas cuencas y en el GAM por saturación de alcantarillado.

El IMN prevé que los lunes 03 de mayo y martes 04 serán los días de mayor actividad debido a las lluvias.

Decretan, Alerta Amarilla para:

• Pacífico Norte
• Pacifico Central
• Pacífico Sur
• Valle Central

Mantienen la Alerta Verde para:

• Zona Norte
• Caribe

TAMBIEN:  La OMS suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina por “seguridad”
Mapa alerta amarilla
Foto CNE para El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba