Decomisos provocaron ira de presos en San Sebastián

La seguridad del CAI San José realizó una supervisión de espacios de rutina en uno de los ámbitos ocupado por 89 personas privadas de libertad. Producto de la revisión,  decomisaron aparatos celulares y armas punzocortantes.

Los privados de libertad se molestaron por el decomiso y exigieron que les fueran devueltos los objetos decomisados. Ante la negativa  de la Seguridad,  lanzaron  objetos, e insultaron a los policías penitenciarios y causaron destrozos en la infraestructura.

Algunos privados de libertad de libertad resultaron con golpes, producto del lanzamiento de objetos que ellos mismos realizaron en el ámbito, además quemaron colchones.

La policía ante la hostilidad de los privados de libertad debieron utilizar gases lacrimógenos.

Así lo detalló Daisy Matamoros Zúñiga, directora de la Policía Penitenciaria.

TAMBIEN:  Identifican a Jefa de Inteligencia del MSP como otra infiltrada en el Movimiento; ex Ministro de Seguridad Pública le pide a Michael Soto aclarar participación de funcionaria

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba