Decomiso de 700 kilos de queso, señal de alerta

Los Chiles, Alajuela

Decomiso de 700 kilos de queso enciende las alertas para los que gustan de comerlo sin importar la procedencia del producto.

Decomiso de queso en Los Chiles

Durante un operativo de carretera, realizado este lunes 25 de octubre, en San Humberto, de los Chiles, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con Fuerza Pública, realizaron el decomiso de 709 kilos de queso.

El producto retenido presentaba nula información de su origen y los que contaban con algún tipo de rotulación aportaban datos que eran falsos. Además, el queso era transportado a temperaturas entre los 25° y 27° grados centígrados (7°C es la temperatura óptima); lo que permite la proliferación bacteriana, que convierte el producto en un riesgo para la salud. 

En lo que va del año, en la Zona Norte, se han decomisado 2923 kilos de queso de dudosa procedencia. 

SENASA realiza operativos e inspecciones de acuerdo con una serie de procedimientos, para garantizar que los alimentos cumplan los requisitos de inocuidad en todo el territorio nacional, sean estos importados, exportados o nacionales y así garantizar alimentos seguros para el consumo humano. 

La entidad insta a la población a comprar productos y subproductos de origen, solo en establecimientos autorizados.  Conoce más noticias en El Guardián cr.

TAMBIEN:  Policía intercepta a cuatro involucrados en balacera

Decomiso

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba