Decomisaron 13 gallos de pelea durante operativos

En la Isla Chira, Puntarenas

Cuerpos policiales del  Ministerio de Seguridad Pública decomisaron 13 gallos de pelea en isla Chira durante acciones policiales realizadas por mar y por tierra el pasado domingo 12 de noviembre.

13 gallos de pelea decomisados 

Una de estas acciones estuvo a cargo de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas destacados en la estación de Puerto Níspero, cantón de Abangares, Guanacaste, quienes tienen a cargo la vigilancia de la parte interna del Golfo de Nicoya.

Dichos oficiales abordaron una panga la cual era tripulada por ocho hombres, a bordo de la cual encontraron cinco cajas de cartón cada una de ellas ocupada por un gallo de pelea.

A la hora de indagar sobre la presencia de los gallos en la panga, ninguno de los tripulantes se quiso responsabilizar de los animales, por lo que estos fueron incautados y puestos a la orden del SENASA.

Los guardacostas también encontraron en la embarcación otros artículos relacionados con las peleas de gallos, como los son 105 espuelas y 16 zapatillas metálicas. De igual modo encontraron implementos usados para la corta de crestas a dichos animales, entre estos una jeringa, una tijera y un frasco con vitaminas.

En el momento de la inspección de los animales, uno de ellos aún tenía la cresta y otros dos mostraron heridas y sangrado en la cabeza, señales de que recientemente les habían cortado las crestas.

TAMBIEN:  Reportan 215 réplicas del temblor del sábado en la madrugada

También durante la inspección de la panga se determinó que esta no tenía su documentación vigente, por lo que se tuvo que proceder con un decomiso administrativo.

Otros 8 gallos fueron encontrados en operativo en tierra

Por su parte, oficiales de la Fuerza Pública que realizaban controles vehiculares en la Isla Chira encontraron, a bordo de un microbús, ocho gallos de pelea que estaban dentro de unos bolsos de cuero.

En este caso tampoco hubo detenidos, ya que ninguno de los pasajeros del vehículo reclamó como de su propiedad alguno de los gallos que transportaban en dicho automotor.

Por dirección funcional girada por la Fiscalía de Puntarenas, solo el conductor del vehículo, un hombre de apellido Calderón, debería de presentarse posteriormente ante dicha dependencia judicial.

Según se presume, todos estos gallos serían parte de un evento de peleas que iba a realizarse en la Isla de Chira el pasado 12 de noviembre, por lo que en este caso, al igual que en el primer decomiso, los animales quedaron a la orden de SENASA.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba