Decomisan una tonelada de queso contrabandeado desde Nicaragua

Una persona detenida

La Fuerza Pública de Upala, frontera norte, evitó que aproximadamente una tonelada de queso de contrabando en condiciones insalubres fuera consumida por la ciudadanía.

Contrabando de queso en finca

De acuerdo con lo declarado por el comandante César Anchía, subdirector regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, a las 2:30 p.m. de ese día recibieron una alerta acerca de que se estaba dando un contrabando de queso en una finca ubicada en el sector de La Sapera, por lo que de inmediato se movilizaron hacia ese sector.
Tras llegar al sitio, los oficiales encontraron, dentro de una bodega, cerca de una tonelada de queso. Cabe indicar que gran parte del producto estaba colocado en el suelo, sin refrigeración y sin otras condiciones para su adecuado almacenamiento.

A unos dos kilómetros de ese inmueble, a orillas del río Zapote, los miembros de la Fuerza Pública localizaron una embarcación tipo panga con matrícula extranjera MAT1153 con la leyenda Puerto San Carlos y con bandera nicaragüense.

Tico que se respeta ahorra agua
Decomisan una tonelada de queso contrabandeado desde Nicaragua
Embarcación tipo panga con matrícula extranjera MAT1153 con la leyenda Puerto San Carlos y con bandera nicaragüense. Foto MSP

A bordo de la lancha los oficiales encontraron a un sujeto que dijo apellidarse Mairena y de nacionalidad nicaragüense, quien manifestó haber realizado un viaje desde Nicaragua para transportar un cargamento de queso.

Debido a que el sujeto se encontraba en condición migratoria irregular, este fue aprehendido y puesto a la orden de la Policía de Migración, en tanto que la embarcación fue decomisada, al igual que el queso, pues dicho producto fue introducido al margen de toda la legislación sanitaria y fiscal de nuestro país.

El queso fue destruido para evitar así posibles consecuencias en la salud de eventuales consumidores.

Durante la operación se contó con la participación de diversas autoridades, tales como el SENASA, la Municipalidad de Upala, la Policía de Migración y la Fiscalía.

TAMBIEN:  Esta sería la causa del deslizamiento en San Carlos
Queso fue destruido para evitar así posibles consecuencias en la salud de eventuales consumidores. Foto MSP.
Queso fue destruido para evitar así posibles consecuencias en la salud de eventuales consumidores. Foto MSP.

Cabe indicar que las acciones de las autoridades se efectuaron con la colaboración tanto de la persona que estaba a cargo de la lancha como de quienes se encontraban en la finca, sin que se hubiera dado algún enfrentamiento con personas armadas, contrario a algunas versiones sin fundamento alguno que han circulado, las cuales han aseverado que los oficiales fueron atacados por sujetos armados.

Lea más noticias en El Guardian

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba