Decomisan tanquetas llenas de combustible y seis detenidos

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, en conjunto con oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), lograron el decomiso de combustible en sustraído del oleoducto de RECOPE.

El caso dejó la detención de dos mujeres de 20 y 35 años, así como a cuatro hombres de 22, 31, 40 y 31 años, en el sector de San Juan Chiquito de Esparza.

De acuerdo con el informe preliminar, los oficiales de la DIS habían recibido un reporte por parte de funcionarios de RECOPE, donde les indicaban que del oleoducto que pasa por el sector antes citado habían detectado una baja en la presión del combustible.

Tras la denuncia, el OIJ inició con las investigaciones y las vigilancias en el sitio, pasadas las 2:00 de la tarde del  6 de enero del año en curso observaron que de una propiedad en San Juan Chiquito de Esparza había salido un camión en el que únicamente viajaba el conductor.

Los Agentes del OIJ le dieron seguimiento hasta que ingresó a un predio ubicado a unos tres kilómetros, por lo que ahí interceptaron al conductor y al revisar el camión encontraron dos tanquetas con combustible.

TAMBIEN:  Denuncia de personal de salud: Por día se muere un paciente afectado por Covid y otras patologías

Posteriormente, le dieron seguimiento a un carro 4×4 que salió de la misma propiedad de donde salió el camión, por lo que lo detuvieron a 800 metros y en este viajaban las mujeres y los otros masculinos.

Tras el hallazgo del combustible y la detención de las personas, los oficiales de la DIS dieron aviso a los agentes judiciales, quienes realizaron dirección funcional con el Ministerio Público.

La noche del miércoles allanaron la propiedad de donde salieron los sospechosos, en la cual ubican una casa y un garaje, en este último aposento encontraron cinco tanquetas más llenas de combustible, tres que estaba por la mitad y dos que estaban vacías.

Por otra parte, el día de hoy los agentes judiciales realizaron una re inspección en el lugar, logrando ubicar la toma ilegal de donde en apariencia era extraído el combustible, la cual estaba aproximadamente a cinco metros de la vivienda y de la cual salían varias mangueras hasta el garaje donde estaban las tanquetas.

También se decomisó una bomba de succión y herramientas varias que en apariencia fueron utilizadas para realizar la toma y extracción ilícita del combustible.

Finalmente, los agentes judiciales realizaron un informe con el que presentaron a los detenidos ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba