Decomisan ropa y medicamentos contrabandeados desde Nicaragua

La Policía de Fronteras decomisó anoche aproximadamente dos millones de colones en prendas de vestir y medicamentos contrabandeados desde Nicaragua.

El cumplimiento tuvo lugar en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, cuando los oficiales fronterizos realizaban un recorrido cerca de la línea fronteriza con Nicaragua.

Los oficiales vieron unas bolsas a un costado de la vía y cerca de estas a una nicaragüense residente de apellido Rodríguez, quien dijo ser la dueña de las bolsas.

Tras realizar una revisión de estas, los oficiales fronterizos localizaron cerca de 1.400 unidades de tabletas e inyectables, en su mayoría analgésicos, vitaminas y antigripales.

 

Caja pide a Diputados valorar poder usar inversiones en Obra Pública

 

Los mismos, fueron introducidos al país ilegalmente desde el vecino país y que podrían tener un valor aproximado a millón y medio de colones.

Los fármacos fueron decomisados y entregados a la oficina regional del Ministerio de Salud, ubicada en La Cruz, a fin de que se procediera a su destrucción.

Lo anterior debido al riesgo de tales productos, es que no hay ninguna garantía de que el etiquetado corresponda al supuesto contenido, además de ser transportados en condiciones insalubres.

En otras bolsas que llevaba la nicaragüense la Policía de Frontera le encontró 36 prendas de vestir para mujer cuyo valor podría rondar el medio millón de colones.

TAMBIEN:  Compra de 72 equipos de Rayos X transportables abre interrogantes sobre qué pasa en la Caja

 

Las prendas fueron introducidas de contrabando a suelo costarricense, las prendas fueron decomisadas y puestas a la orden de la Policía de Control Fiscal.

Fuente: OIJ.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba