Decomisan pruebas Covid-19 de contrabando

El Ministerio de Salud, en un operativo en conjunto con Vigilancia Área del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y la Dirección General de Aduanas, logró decomisar este marte un total de 80 pruebas rápidas para detección del COVID-19.

Dichas pruebas se encontraron en el equipaje de un médico costarricense proveniente de un vuelo humanitario de Colombia, que arribó este martes al país. El decomiso ronda aproximadamente los $2.800.

Como parte de las acciones el Ministerio de Salud enviará este caso con las pruebas recopiladas a la fiscalía del Colegio de Médicos de Costa Rica pues el pasajero es médico costarricense.

El Ministerio de Salud reitera que cualquier empresa o persona que desee inscribir pruebas COVID-19, puede gestionarlo, cumpliendo los requisitos de registro sanitario para equipo médico los cuales garantizan la efectividad del producto, factor determinante en testeos de este tipo.  Fuente: Ministerio de Salud.

TAMBIEN:  BANHVI coloca 6.300 bonos en primer semestre de 2020

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba