Decomisan media tonelada de cianuro en Los Chiles

Media tonelada de cianuro decomisado y un detenido, el saldo de un operativo llevado a cabo este domingo por la Fuerza Pública en el cantón de Los Chiles, frontera norte.

De acuerdo con lo afirmado por el director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, comandante Rodrigo Alfaro, el hecho tuvo lugar cerca de las 5 de esta mañana en la localidad de Pavón, distrito de El Amparo de Los Chiles.

En ese sitio  fue interceptado un vehículo todo terreno marca Mitsubishi, el cual llevaba a bordo 10 sacos cubiertos por una cobija y colocados  sobre los asientos traseros.

Mitsubishi transportaba cianuro. Foto MSP

Ante la presunción de que se tratara de cianuro, de inmediato la Fuerza Pública coordinó con otras autoridades locales, entre estas la Fiscalía, que ordenó decomisar los sacos y ponerlos a la orden del Ministerio de Salud, así como el vehículo, el cual quedó a disposición del OIJ.

De igual modo el conductor del vehículo, un nicaragüense residente de apellido Mata, fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía.

Con la incautación registrada esta mañana, ascienden ya a tonelada y media el total de cianuro decomisado entre el pasado martes y este domingo por parte de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras en el citado cantón norteño.

Alfaro detalló que, solo en decomisos efectuados por la Fuerza Pública entre julio y el presente mes, ya son casi dos toneladas de cianuro lo que ha sido incautado en el cantón de Los Chiles.

TAMBIEN:  OIJ investiga crimen de hijo contra Madre

Como es  usual en situaciones como esta, el caso quedó en manos de las autoridades judiciales, quienes determinarán las posibles sanciones penales que correspondan, así como el destino final de todos estos cargamentos de tan peligroso químico que han sido detectados en Los Chiles en los últimos días.  Fuente: Prensa MSP

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba