Decomisan más de 14 mil litros de combustible en Limón y Heredia

Una persona detenida

Una persona detenida y 14.275 litros de combustible decomisados son el resultado de dos diligencias policiales desplegadas este miércoles 10 de julio en Moín, Limón, y en Santa Rosa de Santo Domingo, Heredia.

Decomisan más de 14 mil litros de combustible en Limón y Heredia

El primer hecho se dio a las 5 a. m., cuando la Fuerza Pública abordó al conductor de un camión durante control en carretera en Moín. Al revisar el automotor, se encontraron 16 estañones con gasolinas y tres pichingas con diésel, para un total de 3.275 litros de combustible.

El chofer, de apellido Corrales, fue detenido como sospechoso de transporte ilegal de combustibles, ya que se le pidieron los documentos que certifican la procedencia de los hidrocarburos y carecía de estos.

Posteriormente, la Policía coordinó con Recope para el transporte del combustible robado a las instalaciones de la Empresa.

Horas después, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desplegó un allanamiento en un predio ubicado en Santa Rosa de Santo Domingo, para capturar a dos hombres, quienes figuran como sospechosos de robo agravado y privación de libertad. En el lugar no se aprehendió a ninguna persona, pero se localizaron 11.000 litros de diésel almacenados en múltiples tanquetas. Se presume que el combustible es robado, por lo que se coordinó con Recope para el traslado a sus instalaciones.

Durante el 2024, 2,4 millones de litros de combustible han sido sustraídos del poliducto de Recope.

En medio de la lucha contra este delito, la población puede denunciar a la línea gratuita y confidencial, 1-0-0-2, cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta irregular de combustible.

TAMBIEN:  Costa Rica no tiene 5G porque Juez aceptó apelación de sindicatos y diputada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba